El colectivo 'Silencio, rebelaos' ha trasladado las protestas que hacen diariamente en Tarragona hasta las puertas del Tribunal Supremo, en Madrid. Una cincuentena de personas se han concentrado durante media hora en las puertas del tribunal y, en estricto silencio, han exhibido pancartas. El colectivo, que supera ya el centenar de protestas, interpela directamente jueces, fiscales y policías para que se"rebelen" contra la existencia de "presos políticos y exiliados".

"Queremos que toda la gente buena deje de callarse, es un silencio contra el silencio", ha dicho el portavoz, Lluís Pastrana. Además, han registrado cartas dirigidas al juez instrucción del proceso, Pablo Llarena, y el presidente del tribunal, a Manuel Marchena, y también a los presidentes del Senado, Pío Garcia-Escudero, y del Congreso, Ana Pastor.

"Venimos a decirle a la judicatura y a los cuerpos policiales que dejen de callarse y se rebelen contra la injusticia", ha dicho el portavoz, Lluís Pastrana, que asegura que continuarán con las protestas. "Se cansará antes la judicatura que nosotros", ha manifestado. Pastrana ha criticado la posición del tribunal que tiene que juzgar el 1-O y ha dicho que a la vista de previo pronunciamiento tuvieron la sensación que "era la santa inquisición". "Nos imaginábamos la hoguera allí fuera mientras lo vemos por la televisión", ha manifestado.

Cartas en Llarena y Marchena

Los manifestantes también han registrado dos cartas en el Supremo, dirigidas al juez instructor, Pablo Llarena, y el presidente del tribunal del proceso, Manuel Marchena. En la carta, los piden "coraje" y que "tomen conciencia" de la importancia de su posicionamiento para resolver el conflicto. Un mensaje que se ha repetido en las cartas que también dirigirán a los presidentes del Senado, Pío Garcia-Escudero, y del Congreso, Ana Pastor.

Rufián protesta ante Supremo Silencio, rebala ACN

La concentración ha recibido el apoyo de diputados y senadores de ERC –encabezado por Gabriel Rufián- y del diputado al Congreso del PDeCAT Ferran Bel.