La profesora del master de Pablo Casado, Alícia López de los Mozos, ha afirmado ante la jueza que investiga el caso que no recuerda nada del líder del Partido Popular, ni tampoco si fue a clase. López de los Mozos, que también ha declarado como investigada en el caso del master de Cifuentes, calificó uno de los trabajos que hizo Casado para aprobar el master de Derecho Autonómico el curso 2008-2009. Ante la jueza Carmen Rodríguez-Medel, sin embargo, ha afirmado que no recuerda nada, según fuentes presentes en la declaración.

La jueza toma declaración este jueves a un total de seis investigados y seis testigos y las citaciones continúan el viernes con cinco testigos más. Entre los investigados hay tres compañeras de clase de Casado. Sus declaraciones pueden hacer decantar a la jueza, que podría pedir al Supremo que investigara Casado. Rodríguez-Medel ya ha recibido toda la información que acredita que Casado es aforado (es diputado en el Congreso).

Esta mañana han declarado como investigados en el juzgado 51 de Madrid Alícia López de los Mozos, Enrique Álvarez Conde (exdirector del Instituto de Derecho Público) y Fernando Suárez Bilbao (exrector de la Universidad Rey Juan Carlos -URJC). Por la tarde es el turno de tres compañeras de clase del presidente del PP (todas ellas en calidad de investigadas) y seis testigos más.

Las investigadas son Maria Mateo Feito, que es hija de la exasesora de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Maria Teresa Feito, que dimitió hace pocas semanas después de que se conociera que fue a la Rey Juan Carlos a "interesarse" por el master de Cifuentes cuando saltó el escándalo. Alida Mas Taberner, quien fue subsecretaria de Educación de la Generalitat Valenciana con Francisco Camps. Y María Dolores Cancio Álvarez, que ha colaborado en publicaciones con el exdirector del Instituto de Derecho Público de la URJC, Enrique Álvarez Conde, también imputado en esta causa.

La jueza del caso de los master de Cifuentes y Casado sigue profundizando en la investigación que afecta al flamante presidente del PP. Después de escuchar las declaraciones, Rodríguez-Medel podría decidir preguntar en el Supremo que investigue Casado si ve indicios de delito.