Una de la profesoras involucradas en la polémica sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha declarado hoy ante la unidad de la policía adscrita a la fiscalía de Madrid que no participó en ningún tribunal de defensa de trabajo fin de máster, que no firmó ningún acta, ni autorizó que se falsificara su firma ni nadie la avisó de que dicha acta se iba a crear. 

Así lo ha publicado este miércoles El País, que asegura que tal profesora se enteró por la rueda de prensa del rector de la Universidad Rey Juan Carlos que constaba como miembro del tribunal.  

La declaración llega un día después de que otra de las profesoras implicadas asegurara también ante la policía que el director del Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique Álvarez Conde, la presionó para que participara en la falsificación de las pruebas.

Álvarez habría incluso amenazado a la profesora de frustrar su carrera como docente, informa el medio citando a fuentes conocedoras de la declaración. La misma profesora aseguró que tiene grabadas las amenazas, aunque, por ahora, no las ha entregado a la policía.