La fiscalía pide un año de prisión para cinco miembros o simpatizantes de Democracia Nacional por una pelea con antifascistas en el distrito de Nou Barris el 24 de julio del 2018. Según el escrito de acusación, los hechos pasaron en el paseo Urrutia de Barcelona, cuando un grupo de ideología de extrema derecha y otro de extrema izquierda van protagoniza una pelea "fuerte" dónde integrantes de dos grupos se tiraron objetas "contundentes" como palos, sillas metálicas de terraza o piedras.

De hecho, el fiscal recoge la respuesta de un acusado a un guardia urbano cuando este lo intentó persuadir de que dejara la silla antes de detenerlo. "Como no te apartes te birlo la silla por el culo", le dijo, justo antes de tirar la silla.

Según el relato del fiscal, la pelea vino precedida de unas pintadas firmadas con las siglas de las juventudes de Democracia Nacional en locales antifascistas, como ahora el ateneo Tres Voltes Rebel o bien el casal popular La Bugadera. Arran de estas pintadas, colectivos antifascistas convocaron una concentración de rechazo que derivó en una manifestación que acabó al paseo Urrutia, sitio donde estuvo la pelea una vez desconvocada la movilización.

La Guardia Urbana detuvo a seis personas, cinco de los cuales son los acusados y uno sexto un miembro antifascista.

Además de las penas de prisión por un delito de pelea tumultuaria, la fiscalía también pide que se les prohíba por un plazo de tres años poder ir a la sede del ateneo Tres Voltes Rebel.

Para uno de los acusados, el fiscal suma dos años más de pena de prisión por tenencia ilícita de armas, ya que se le intervino una porra extensible que sólo puede ser utilizada por funcionarios especialmente habilidades y su tenencia y uso por parte de particulares está prohibida. "Sus características la convierten en un objeto contundente con aptitud manifiesta para causar un daño grave en la integridad física de las personas", ha asegurado el fiscal. Además, también se intervino un espray no homologado por parte del Ministerio de Sanidad.