El Tsunami Democràtic no se detiene. A través de un comunicado han anunciado una serie de prioridades para los próximos días. La primera es precisamente que las marchas de este miércoles, jueves y viernes sean un éxito. Asimismo han expuesto que "trabajan para que cada una de las 250.000 gotas que ya forman parte de nuestra red concentren esfuerzos al hacer que las tres acciones sean un éxito". Así, han resaltado que "todo el protagonismo, ahora, a las iniciativas en marcha".

La segunda es que el máximo de gente posible se instale la app y la tenga operativa. "La aplicación nos permitirá actuar con más precisión y eficacia en el largo camino de la desobediencia civil no violenta que justo empieza ahora". Remarcan que "es fundamental que todo el mundo la tenga instalada y validada". Con el fin de validarla comentan que hay que buscar personas que tengan los códigos QR.

De esta forma han asegurado que también trabajan para tener a punto una app para iPhone.

tsunami democratic comunicat

Finalmente, la tercera prioridad es que "a pesar de la brutalidad policial de estos días, completamente inaceptable y por la cual exigimos que se asuman responsabilidades políticas, siempre hace falta impedir, en cualquier acción, que alguien pueda promover la violencia o transformar la acción en actos violentos".

Así, destacan que desde el Tsunami Democràtic sólo impulsan acciones en el marco estricto de la disciplina no violenta. "La no violencia es una estrategia fundamental de nuestro movimiento, por convicción y efectividad".

Además, insisten en que la "no violencia es la herramienta más potente que tenemos para hacer evidente la demofobia del Estado español que hasta ahora sólo ha utilizado la fuerza, la violencia y la represión para abordar este conflicto político".