Los disturbios que se produjeron el martes por la noche en diferentes puntos de Catalunya acabaron con 30 detenidos y 43 agentes de los Mossos d'Esquadra heridos. Otras 125 personas fueron atendidas a lo largo del día por Sistema de Emergencias Médicas (SEM) por todo el país.

Según han informado fuentes policiales, hay 14 detenidos en Tarragona, 8 en Lleida, 6 en Barcelona, 1 en Sabadell y 1 más en l'Ametlla del Vallès. Las detenciones se han hecho por motivos diversos, como desórdenes públicos o atentados a agentes de la autoridad. En Barcelona se contabilizaron hasta 157 barricadas

A lo largo del día, según ha informado el ministerio del Interior, se produjeron 41 detenciones (29 en la demarcación de Barcelona, 14 en Tarragona y 8 en Lleida). Según estas fuentes, 54 mossos de Esquadra resultaron heridos, algunos con lesiones de consideración, y 18 agentes del Cuerpo Nacional de la Policía. En Barcelona se contabilizaron hasta 157 barricadas, según el ministerio.

Libertad

Los catorce detenidos por los disturbios del martes por la noche en Tarragona, entre los cuales hay un menor, han quedado todos en libertad con cargos durante la mañana de miércoles con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean requeridos, según los Mossos d'Esquadra.

La policía les atribuye supuestos delitos de desórdenes públicos -por los daños a la subdelegación del gobierno español, al edificio de la Agencia Tributaria y al mobiliario urbano de la ciudad- y de atentado a los agentes de la autoridad

Heridos atendidos por el SEM

Por su parte, el SEM atendió a 125 personas durante la jornada de protestas del martes, 74 de las cuales en Barcelona. En total se evacuaron 18 personas a centros médicos, cabe grave. De los 74 atendidos en la capital catalana, 66 fueron dados de alta en el mismo lugar y 8 fueron trasladados.

En Gurb se atendieron 14 personas, con un traslado; en Lleida hay registradas 15 asistencias, con un traslado. En Tarragona el SEM atendió a 11 personas, con seis afectados dados de alta in situ y cinco traslados. En Girona la cifra fue de 7 asistencias, incluyendo a dos evacuados en centro médico. En Sabadell se atendieron dos personas, con un traslado, y en Mollet del Vallès dos más, las dos dadas de alta allá mismo.