Un frío de invierno y nubes, que pueden descargar algún chaparrón débil y disperso sólo durante la mañana en el litoral y en el Pirineo, acompañarán la jornada electoral de mañana domingo, según las previsiones del Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC).

Los meteorólogos pronostican que durante la madrugada del domingo habrá nubes abundantes que irán disminuyendo con el paso del día, aunque el cielo se mantendrá muy nublado en la vertiente norte del Pirineo y en puntos del sector central del litoral durante todo el día.

Por la tarde, el cielo estará más sereno, aunque habrá intervalos de nubes medias y la nubosidad irá en aumento al final del día en la mitad este de Catalunya.

En la vertiente norte del Pirineo es probable que haya precipitaciones de nieve hasta primera hora de la mañana y no se descartan también a partir de la noche. También por la mañana podría aparecer algún chubasco en el sector del litoral central, aunque la precipitación será débil y con acumulaciones escasas. La cota de nieve recorrerá los 1.400 metros a primera hora del día y los 1.000 metros al fin de la jornada.

Los votantes tendrán que abrigarse para ir a votar ya que las temperaturas serán invernales, ligeramente más bajas que las de hoy el sábado, con mínimas que bajarán de los -2ºC en el Pirineo y Prepirineo, y entre -1ºC y 5ºC en la depresión central y en el prelitoral norte.

En el resto del prelitoral la temperatura mínima oscilará ente 2 y 8ºC y entre 4 y 10ºC en el litoral, mientras que las máximas serán de entre 7 y 11 ºC en el Pirineo y Prepirineo, entre 11 y 16 ºC en las comarcas centrales y entre 12 y 19 ºC en el resto de Catalunya.

El viento soplará entre flojo y moderado con golpes fuertes de componente norte y oeste, aunque habrá ratos de viento flojo y de dirección variable en el Prepirineo, Catalunya Central y puntos del litoral central e interior. Habrá rachas de viento muy fuerte de tramontana en el Empordà y de mistral en el tercio sur de Catalunya, aunque sin avisos de peligrosidad.