Unas 400 personas se han citado este domingo en la prisión de Puig de les Basses de Figueres para dar una vuelta andando al centro penitenciario. El objetivo ha sido homenajear a los presos políticos y las exiliadas. "No queremos que ninguna de estas mujeres valientes se caiga en el olvido", ha lanzado una de las convocantes.

Este no es el primer acto que se celebra al lado de la prisión en favor de las presas independentistas. La exdiputada de la CUP Mireia Boya ha estado presente en el acto y señala que es "muy importante" que se sigan haciendo porque es necesaria la "movilización constante".

Uno de los parlamentos ha ido a cargo del president de la Generalitat, Quim Torra, en una conexión en directo con la prisión de Mas d'Enric, donde se ha desplazado esta mañana para visitar a a la expresidenta del Parlamento, Carme Forcadell, que cumple nueve meses de prisión.

En el centro penitenciario de Mas d'Enric, en el municipio del Catllar, también se ha celebrado una caminata en torno a la prisión en solidaridad con las tomas|presas y las exiliadas. Se han concentrado centenares de personas