El calor no afloja, pero los titulares sobre el plan energético de Sánchez sí que dan una pequeña tregua. Mientras la prensa catalana se fija en el hecho de que la financiación autonómica menosprecia Catalunya, la prensa española obvia totalmente el tema. Cuesta, pues, encontrar alguna referencia. El Punt Avui, destaca que Catalunya está por debajo de la media en recursos recibidos, a pesar de ser la segunda que más tributa. En este sentido, destaca como titular principal "infrafinanciados" y completa la portada una entrevista con el exvicepresidente primero del Parlament, Josep Costa. El diario Ara también opta por destacar la situación de Catalunya sobre la financiación. "La financiación autonómica hace perder 260€ a cada catalán" es el titular destacado del diario, que se completa con una imagen de la situación en Taiwán. También destacan la noticia sobre la oficina de correos que tuvo que cerrar para estar a 32 grados en la calle Calàbria de Barcelona.

ahora llevada|traída 5 agosto
el punto hoy llevada|traída 5 agosto

La Vanguardia resalta también en portada una noticia económica, a pesar de que no habla sobre la financiación de Catalunya. El centro son las familias, que empiezan a pedir créditos para poder hacer frente a los gastos mensuales. De esta manera, titula "Crece la petición de créditos para poder llegar a final de mes" y dedica la imagen grande de la primera página del rotativo a la tensa situación de China contra Taiwán. La noticia inferior de la portada se dedica al anuncio de Hacienda para una nueva financiación. El Periódico: "Pueblo a pueblo contra la sequía". La imagen principal es para un depósito de agua. El diario también destaca en portada la ofensiva militar de la China en Taiwán, la erupción del volcán islandés y las primeras dos muertes por hepatitis infantil en España.

la vanguardia llevada|traída 5 agosto
el periodico portada 5 agosto

Los cuatro diarios españoles que optan por resaltar en portada la situación entre China y Taiwán. De esta manera, La Razón titula "China obliga a Taiwán en prepararse para la guerra". Completa la portada una noticia sobre el Constitucional, que aseguran que no aceptará una renovación parcial como propone Sánchez. "China exhibe su poder y EE.UU. su firmeza en Taiwán" es el titular de ABC, un tema al cual dedica la foto principal de la portada.

la razon llevada|traída 5 agosto
abc llevada|traída 5 agosto

El País, por su parte, también se centra en esta crisis: "China asedia Taiwán en unas maniobras cono fuego real". En la portada también hay lugar para los bancos: "Los bancos centrales elevan su apuesta contra la inflación" y para la covid: "Uno de cada ocho infectados padece secuelas de la covid". La foto principal está para las maniobras de China en Taiwán. Finalmente, El Mundo: "La SEPI enchufa a la jefa de prensa de Sánchez con 113.000€". La imagen central es para la tensión armamentista de China a Taiwán.

el pais portada 5 agosto
el mundo portada 5 agosto