El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que su formación facilitará el transporte a todos aquellos que quieran asistir a la manifestación de este domingo. En una entrevista en EsRadio, el dirigente unionista ha explicado que el PP ayudará a trasladarse a Madrid a los que se quieran manifestar contra Pedro Sánchez.

PP y Cs han consensuado que el lema para la manifestación convocada contra la política del Gobierno hacia Catalunya será "Por una España unida, elecciones ya", han informado a Efe fuentes de los dos partidos.

Fuentes de Cs han subrayado a Efe que esta movilización está organizada por los equipos de comunicación de Ciudadanos y PP, y que el resto de formaciones se suman sin participar en su planificación.

La convocatoria de la protesta en Madrid se produce después de conocerse la propuesta del Govern de contar con un relator en la mesa de partidos para buscar una solución al conflicto de Catalunya.

En este sentido, el líder del PP, Pablo Casado, ha dicho que esta es "la etapa más lamentable" de las últimas décadas y "se han traspasado todas las líneas rojas, la legislatura está completamente acabada y el Gobierno está deslegitimado para seguir un día más en La Moncloa".