El PP ha recolocado a la exdiputada Mari Mar Blanco, hermana del concejal asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, como asesora del grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid para trabajar en el área de vivienda, según adelanta El Confidencial. Mari Mar Blanco se quedó sin escaño en el Congreso de los Diputados a las elecciones del 10-N.

La exdiputada fue víctima de rebote del encaje de piezas del PP para colocar a Javier Maroto, hombre de confianza de Casado, que a las elecciones generales de abril no consiguió su escaño por Álava. A las elecciones de noviembre, Mari Mar Blanco encabezó la lista por esta circunscripción vasca y quedó fuera del Congreso. Esta situación provocó que desde Génova se diera la orden de reparar la situación.

Desde el partido, según El Confidencial, se entendía que no se podía dejar abandonada a la exdiputada después de haber enviado a encabezar la lista en Vitoria cuándo tenía asegurado el escaño de haberse presentado, como en otros comicios, a la lista de Madrid. Ahora tendrá un trabajo como asesora en materia de vivienda, un área en la que no cabe tipo de experiencia.