Cargando...

Justo antes de la primera semana de un verano cargado de citas en el calendario judicial que rodea al PSOE y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Partido Popular ha publicado una página web destinada a ayudar "a entender los 15 procesos judiciales que cercan al círculo de Sánchez". Según apuntan en un comunicado, la "trama PSOE" es una trama "sin precedentes" y el portal web incluye información sobre 1 condenado (el ex fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz), 94 investigados, 19 tipos delictivos diferentes y los 1.817 años de prisión entre peticiones y condenas que acumulan todas estas personas. "Los datos evidencian la magnitud y la gravedad de un escándalo que afecta al ejecutivo, al Partido Socialista, a la familia de Pedro Sánchez e incluso al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero", explican los populares en un comunicado publicado este domingo para anunciar el lanzamiento de este portal web.

La web del PP llega "precisamente" el día antes de la comparecencia de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ante el juez Peinado para abrir el juicio oral con jurado popular contra ella, su asesora, Cristina Álvarez, y el empresario Carlos Barrabés. Al día siguiente, el martes, la directora de la Guardia Civil, Mercedes González, declarará ante la Comisión de Interior del Senado por sus reuniones con Leire Díez que en un principio negó que se hubieran producido. Y también la misma semana, concretamente miércoles y jueves, Zapatero declarará como imputado por el caso Plus Ultra ante el juez Calama, donde deberá aclarar su supuesta dirección de una trama de tráfico de influencias que tenía como objetivo conseguir el rescate de 53 millones que recibió la aerolínea venezolana Plus Ultra y con la que él y su entorno se habrían embolsado casi 2 millones de euros.

Según dicen desde el PP, las investigaciones "revelan" que "hay un denominador común que une a toda esta organización criminal: Pedro Sánchez". E insisten en decir que nada de esto "es casualidad, se trata de una red delictiva que implica a todo el entorno más cercano de Pedro Sánchez y cuyo nivel de complejidad hace necesario un mapa que exponga todos los casos ante los que el Gobierno y el PSOE continúan sin dar explicaciones". 

En este mismo sentido se ha expresado este domingo la vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez, que ha sostenido que los casos judiciales que afectan al entorno de Sánchez responden a "un patrón de conducta del sanchismo" y no a "casos aislados" de corrupción como sostienen desde el PSOE. "En Sánchez confluyen corrupción, Gobierno y partido. Queda claro que no hablamos de casos aislados en materia de corrupción, sino que es un patrón de conducta". Fúnez ha señalado las citas judiciales de la próxima semana relacionadas con personas del entorno de Sánchez. "Santos Cerdán era PSOE 100%, Ábalos es sanchismo 100% y la mujer y hermano de Sánchez son 100% él. Todo empieza y acaba en Pedro Sánchez", ha remarcado.

Zapatero "brilla más que nunca"

La dirigente de los populares ha cargado de igual manera contra las críticas del PSOE, que considera que todas estas citaciones corresponden a "un calendario judicial con mucha prisa para hacer caer al Gobierno antes del verano". Según Fúnez, el problema no es el calendario, sino "los hechos y supuestos delitos que se están investigando y que se están juzgando". Ha vuelto a insistir en la necesidad de elecciones para "revertir cuanto antes" la situación que vive España, aunque ha descartado presentar una moción de censura mientras Feijóo no cuente con suficientes apoyos para sacarla adelante. "Nuestro objetivo no es una moción de censura, nuestro objetivo es que se convoquen elecciones y los españoles hablen cuanto antes", ha señalado.

Sobre Zapatero ha asegurado que "ahora brilla más que nunca" y ha criticado que "parece mentira que aquel socialista, aquel referente de Pedro Sánchez, que instituyó un lema, que era ser socialista es tener poco y dar mucho, parece que en su caja fuerte sí que había algo que no es poco y eran más de 1.300.000 euros en joyas". Respecto a estas, ha señalado que Zapatero debe aclarar su origen y explicar por qué estaban en una caja fuerte en su despacho y ha defendido reforzar la transparencia y el control sobre los cargos públicos.