El Partido Popular exige a Ciudadanos que rectifique en la petición de que Cristina Cifuentes dimita, sin ofrecer nada a cambio, bajo la excusa de que entre la oposición de la madrileña también hay diputados que habrían "falsificado" el currículum. La posición firme de los populares llega después de que Mariano Rajoy hiciera evidente el viernes que quería mantener a la lideresa madrileña en el cargo, al considerar que ya habría ofrecido suficientes "explicaciones" y que, en todo caso, cabía esperar a las "conclusiones", porque había una investigación "inconclusa" de la Universidad Rey Juan Carlos, según la dirección nacional.

"Si quien lo hace es un dirigente del PP, ¿se le quema a lo bonzo, y si es otro, no?" ha cargado el vicesecretario general Javier Maroto en una rueda de prensa este lunes en Génova. Maroto ha justificado al respeto que el diputado de la formación naranja, Toni Cantó, no tendría una licenciatura en Pedagogía. "Es como el Guadiana, aparece y desaparece" ha denunciado. En segundo lugar, este ha criticado que quien "registra" la moción de censura, el secretario general socialista en Madrid, José Manuel Franco, haya reconocido que tampoco tiene los estudios en Matemáticas que aseguraba.

"Que den ejemplo, y a la calle. Entonces tendrán credibilidad" ha zanjado Maroto. "Nadie que mienta como Cantó, la gente pide un nivel contundente, ejemplarizante" ha cargado. "Al candidato de Podemos se le conoce por el de la beca falsificada" se ha burlado sobre el diputado Íñigo Errejón. De esa manera, los populares ganan tiempo, refugiándose en "el nuevo debate en la calle" sobre la titulitis falsa de políticos no expulsados. Así esconden el debate interno y el temor de algunos a perder de la comunidad de Madrid, pues Cs está dispuesto a la moción de censura si Cifuentes no se va.