Que el autobús de la campaña Hazte Oír fuera transfóbico e incitara al odio contra el colectivo LGTBI no importa. El PP lo ve igual que el que ahora quiere poner en marcha Òmnium Cultural para reclamar la libertad de los presos políticos y hacer visible su situación entre los turistas. Por este motivo, pide sancionarlo e impedir que pueda circular por las calles de Barcelona.

Bus Òmnium - ACNautobus hazteoir transfobia europapress

El presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado al ayuntamiento "sancionar e impedir" la circulación del autobús de Òmnium Cultural por las calles de la ciudad. Según su opinión, la alcaldesa, Ada Colau, "no puede tener un doble vara de medir prohibiendo la circulación del autobús de Hazte Oír y, en cambio, permitiéndotelo ahora al independentismo" ya que, en su opinión, "tergiversa y manipula la realidad parlante de presos políticos".

Òmnium ha presentado este jueves una nueva campaña para reclamar la libertad de los presos políticos con buses entre los turistas y repartiendo postales explicativas a los visitantes de Catalunya. Una incitativa que no ha gustado nada a los populares, que a través de un comunicado, han denunciado que la campaña, con el lema Freedom for all catalan prisoners and exiles, pretende distribuir entre los turistas el mensaje de que en el estado español hay una situación de vulneración flagrante de derechos y libertades.

Por eso, Alberto Fernández ha pedido explicaciones al gobierno de Ada Colau sobre "los criterios seguidos para permitir la circulación de un autocar cuya publicidad es claramente política". Según el grupo populares, además, esta no es la primera vez que Colau permite publicidad independentista, como ya ha pasado varias veces con campañas de esta misma asociación al transporte público de Barcelona".

El autobús de Hazte Oír fue muy polémico hace una meses por hacer una campaña claramente transfóbica y que llevaba por lema "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen". En aquella ocasión, Barcelona, junto con otras ciudades por donde circuló el bus de la campaña, anunciaron que lo sancionarían.