El fichaje de Cayetana Álvarez de Toledo como número uno por Barcelona a las elecciones generales del 28-A no ha gustado a varios altos cargos del PP, según asegura El Confidencial Digital. El digital explica que los dirigentes populares no comparten la decisión de poner al frente de la lista por Barcelona a Álvarez de Toledo y tampoco "la forma en que se realizó la noticia".

El digital explica que el día que se hizo pública la candidatura "hasta la una de la tarde todo el mundo creía que la cabeza de lista por Barcelona sería Dolors Montserrat, incluida ella misma".

El PP catalán no ha recibido bien la candidatura, la consideran un desprecio hacia los militantes y dirigentes del partido en Cayalunya que llevan "toda la legislatura pegándose contra los independentistas". Las fuentes consultadas por El Confidencial Digital añaden que el fichaje de Álvarez de Toledo es una "enmienda a la totalidad de nuestro trabajo", "un feo muy grande".

En la misma línea, los populares indican que "Cayetana quería ir de candidata por Madrid, pero en Génova le suplicaron que fuera por Barcelona, como si aquí no hubiera candidatos de renombre como Dolors Montserrat".

Según relata el digital, el PP catalán está recibiendo una gran cantidad de llamadas de presidentes locales del partido y de otros cargos pidiendo explicaciones por la decisión de Casado de fichar a Álvarez de Toledo. En estas llamadas, los dirigentes locales apuntan a que Álvarez de Toledo está "totalmente desconectada del electorado catalán" ya que "ni vive aquí ni sabe tratar con el votante de la calle".