Después de que el expresidente español Mariano Rajoy advirtiera en la convención estatal del PP contra el "sectarismo" y los "doctrinarios", la dirección del partido ha tenido que salir a apagar el fuego. El secretario de organización de la formación, Javier Maroto, ha sostenido este sábado que los males contra los que avisaba Rajoy "están fuera del PP", en referencia a Vox pero sin citarle.

En declaraciones a la prensa antes de empezar la segunda jornada de la convención, por la que pasará el también expresidente Jose María Aznar, Maroto ha acusado al partido de extrema derecha de hacer "propuestas excéntricas". En este sentido, ha explicado que "cuando nos encontramos en una negociación con un partido que pone como el primer punto cambiar el Día de Andalucía por el Día de la Reconquista eso suena a sectarismo, y eso se tiene que evitar".

En su intervención, Mariano Rajoy hizo un llamamiento al PP de Pablo Casado a "mantener sus posiciones". "No es bueno el sectarismo ni son buenos los doctrinarios en ninguna faceta de la vida; en la política, tampoco", dijo el expresidente del gobierno español.