En plena polémica por el apartamento de lujo que ocupa la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por 80 euros al dia, el PP contraataca con la vicepresidenta Carmen Calvo y el hecho de que pasase la cuarentena por el coronavirus en un ático de lujo propiedad del Estado a pesar de tener un piso en la capital del Estado.

Como reacción al alud de críticas que le han caído desde el PSOE y Podemos a Díaz Ayuso, altos cargos del PP han puesto en cuestión que la vicepresidenta siga ocupando el ático propiedad del Estado donde pasó la cuarentena en vez de hacerlo en su casa. Fuentes del partido citadas por El Confidencial Digital destacan que mientras Ayuso se paga de su bolsillo su alojamiento, el de la vicepresidenta "lo pagan todos los españoles".

Cuarentena

Carmen Calvo, que estuvo ingresada por coronavirus en la Clínica Ruber, pasó la cuarentena en una residencia oficial de 230 metros cuadrados en la Plaza España, en un ático de 230 metros cuadrados donde han vivido temporalmente otros políticos como Mariano Rajoy o Javier Arenas.

El Confidencial asegura que la vicepresidenta Calvo se trasladó a este inmueble antes de caer enferma, extremo que no ha sido confirmado por Moncloa, que admite que todavía reside en él "por motivos de seguridad".