Carmen Calvo ya ha recibido el alta hospitalaria, después de haber dado positivo por coronavirus. Según ha informado La Moncloa, su evolución es positiva y, por prescripción médica, continuará el tratamiento médico necesario en su domicilio, en régimen de aislamiento. La vicepresidenta española fue ingresada el domingo por la tarde por una infección respiratoria y ayer dio positivo por el Covid-19. Justamente este jueves tiene agendada la reunión semanal de secretarios y subsecretarios, donde se prepara el siguiente consejo de ministros. Si no, lo habría presidido el vicepresidente segundo Pablo Iglesias.

Desde el ejecutivo español explican que "la vicepresidenta Carmen Calvo ha recibido esta mañana el alta hospitalaria" y que "el equipo médico que la está tratando por Covid-19 considera que la evolución de su estado de salud es positiva y no necesita hospitalización". Es por eso que, "por prescripción facultativa, seguirá el tratamiento médico necesario en su domicilio, manteniendo el aislamiento".

La mano derecha de Pedro Sánchez en el consejo de ministros fue ingresada el domingo por la tarde en la Clínica Ruber de Madrid por una infección respiratoria. Se le realizó una primera prueba por coronavirus, que dio negativo pero que los médicos no consideraron "concluyente". En la segunda prueba, cuyo resultado se hizo público este miércoles, dio positivo por el virus.

El de la vicepresidenta primera es el tercer caso de coronavirus conocido en el consejo de ministros, junto con el de las ministras de Igualdad y Política Territorial, Irene Montero y Carolina Darias, que ya habían sido diagnosticadas. Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, también dio positivo.

 

Sigue aquí la última hora sobre el coronavirus Covid-19 en Catalunya, España y el mundo