El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha asegurado este sábado desde Navarra que “este puede ser el último curso político” del gobierno de Pedro Sánchez, al cual ha calificado de “agonizante” y “arrodillado ante prófugos de la justicia”, en alusión al presidente en el exilio Carles Puigdemont. Además, ha asegurado qué Salvador Illa fue a Bruselas para implorarle a Puigdemont que mantenga el apoyo a Sánchez unas semanas más. “Podemos empezar a cavar la fosa donde repondrán los restos de un gobierno que nunca tendría que haber existido”, ha afirmado Tellado durante un acto del partido.
En respuesta, Pedro Sánchez, a través de su cuenta de X, ha acusado a Tellado y al PP de haber traspasado todos los límites. “Un insulto a los miles de españoles cuyos familiares fueron o están todavía en una fosa. Una apelación encubierta a la violencia. Un cuestionamiento de la democracia. Una prueba más de que el PP se ha rendido al odio de la extrema derecha y que no tiene nada positivo en aportar a nuestro país”, ha escrito el presidente español en redes sociales.
Un insulto a los miles de españoles cuyos familiares yacieron o yacen aún en una fosa.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 6, 2025
Una apelación encubierta a la violencia.
Un cuestionamiento de la democracia.
Una prueba más de que el PP se ha rendido al odio de la ultraderecha y de que no tiene nada positivo que… pic.twitter.com/ukL5ApXLlB
El caso Begoña Gómez y el caso del fiscal general
El dirigente popular también ha asegurado que el verdadero inicio del año judicial para el PSOE no fue este viernes con el acto solemne presidido por el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, sino que llegará “el próximo miércoles, cuando vemos a Begoña Gómez sentada en los juzgados de la plaza de Castilla.” Begoña Gómez, pareja del presidente del Gobierno, está citada a declarar como investigada en una causa por un presunto delito de malversación. Tellado ha recordado que el juez Juan Carlos Peinado ha requerido a la Moncloa todos los correos de Gómez desde el 2018 para ser analizados por la Guardia Civil. Además, ha advertido que después de esta comparecencia vendrán “los procesos contra García Ortiz por revelación de secretos y, después, contra el hermano de Sánchez por su 'enchufe' en la Diputación de Badajoz”. Por todo eso, ha pronosticado que este puede ser “el último curso político de este Gobierno”.
En España tenemos un Gobierno contra España. El enemigo duerme en Moncloa.
— Miguel Tellado (@Mtelladof) September 5, 2025
La degradación de la era Sánchez no tiene precedentes. Hace falta un gran rescate democrático para darle la vuelta a todo esto y en el @ppopular lo haremos. pic.twitter.com/cDG6hnbUTJ
Los problemas de la red de Rodalies
En su discurso, el número dos del PP ha cargado también contra el ministro de Transportes, Óscar Puente, a quien ha bautizado como “Óscar averías” por las incidencias ferroviarias: “Si hay un embajador de la incompetencia es 'Óscar averías', que nos anuncia que el caos ferroviario continuará”. Tellado ha concluido que España necesita “dejar atrás el sectarismo y la incompetencia”, que hay que trabajar para la “restauración moral de la política” y que el PP tiene que ser “la alternativa de la decencia” con un proyecto “pensado para todos los ciudadanos”. Por otra parte, el ministro Óscar Puente admitió el viernes que la red de rodalies de Catalunya, es “sin paliativos”, la más degradada del estado”.