Koldo García tendrá que volver a comparecer en el Senado si se cumplen las palabras pronunciadas este martes por Alicia García, la portavoz del PP en el Senado. En un cara a cara con la vicepresidenta María Jesús Montero, la popular ha aseverado que "Koldo volverá" a la cámara baja porque "la investigación política" de la trama "es imparable". Después de que este lunes quien fue la pieza central del caso de corrupción decidiera mantenerse en silencio durante su comparecencia, la portavoz del PP en el Senado ha acusado al PSOE de "hacerlo callar". "Todo es tan grave que ni la fábrica de mentiras de la Moncloa es capaz de taparlo", ha aseverado la portavoz de los populares en esta cámara.

Así, Alicia García ha preguntado a María Jesús Montero si acudió a todas las instancias que permite el Estado cuando "tuvo conocimiento de las presuntas ilegalidades en la Operación Delorme", que es el nombre oficial del caso Koldo. Ha asegurado que la número 2 del PSOE "hace años que sabe" que la Fiscalía Anticorrupción investigaba este caso. Así, lo ha acusado de "tapar, tapar y tapar" porque "lo supo en 2021, la advirtieron en 2022 y le alertaron en junio del 2023".

Ante las acusaciones del PP, la vicepresidenta primera del Gobierno ha acusado a la portavoz del PP de mentir en su intervención, remitiéndose a la intervención de la presidenta del Tribunal de Cuentas en la comisión del Congreso diciendo que se había fiscalizado los contratos de emergencia por unanimidad. "Es la primera vez que vemos ni más ni menos que a un partido político salir en tromba una vez que se han confesado delitos fiscales, incluso de falsedad documental, saliendo en tromba a defender los delitos fiscales, cuando la gran mayoría de los militantes del PP estoy convencida de que pagan religiosamente sus impuestos y ustedes tapan porque es la señora Ayuso la que está detrás de eso", ha sentenciado Montero.

El silencio de Koldo García

El caso es que este lunes, Koldo García se negó a responder buena parte de las preguntas de los senadores, acogiéndose a su derecho a no declarar porque está inmerso en un proceso judicial. Su declaración duró en torno a una hora. Ahora bien, el exasesor de José Luis Ábalos no se mordió la lengua y después de la última intervención, de un senador del PP, entró en el cuerpo a cuerpo y rompió contra los populares.

"Cuando salga inocente, le doy mi palabra de honor que tendrá la oportunidad de llamarme y verá cómo yo he trabajado toda mi vida y he hecho lo correcto", sostuvo. "Ya veremos qué dice la Justicia, me gustaría verles dentro de un tiempo cuando la Justicia dictamine lo que tenga que dictaminar y veremos si están tan eufóricos", añadió.