Arranca la semana y lo hace con la resaca de la Convención Nacional del PP en Valencia, un acto que acabó con una gran fiesta donde, qué sorpresa, no se paró de gritar el lema preferido de los populares: "Puigdemont a prisión".

El líder del PP, Pablo Casado, cerró la convención prometiendo que llevará a Puigdemont al Estado y anunciando mano dura contra el independentismo mediante un nuevo "constitucionalismo militante". Afirmó que pondrá en marcha "un plan de reforzamiento legal e institucional para garantizar la unidad nacional sin consentir la ruptura de la ley y la convivencia". Las portadas de este lunes todavía acarrean el tema estrella del fin de semana:

El ABC lleva una imagen gigante de Pablo Casado que fue recibido como si fuera una estrella de Hollywood cuando entró en la Plaza de Toros de Valencia para cerrar la convención del partido que lidera. Por otra parte, este lunes el diario continúa con una segunda entrega de los Papeles de Manglano. Y es que el rotativo asegura que ha accedido al archivo personal del jefe del Cesid entre 1981 y 1995, el coronel Emilio Alonso Manglano. El titular de este lunes es: "Margarita Robles entregaba fondos reservados a la Casa del Rey en metálico por no dejar rastro".

ABC 4 octubre

La misma imagen de baño de masas se repite en La Razón que titula con una cita del presidente del PP: "Un partido unido y fuerte capaz de rescatar a los españoles de la ruina". Uno de los temas secundarios de la portada es para el volcán de La Palma que ya hace 15 días que está en erupción. La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) localizó durante la noche del domingo un total de nueve seísmos a raíz de la erupción de volcán Cumbre Vieja, tres de ellos de magnitudes superiores a 3 grados.

LR 4 octubre

El Mundo también se suma al carro de destacar en la portada la clausura de la convención del PP. "Casado ilusiona con un PP unido: 'Estamos listos para ganar'", titula el diario que también comparte la imagen mesiánica de Casado con los brazos abiertos saludando a las masas. Casado situó a Catalunya en el eje del discurso que cerró la convención política del PP, con 9.000 personas en la Plaza de Toros. Desplegó un abanico de actuaciones para contrarrestar "la deslealtad del nacionalismo catalán" y "poner orden en Catalunya" con el corazón "enamorado de España".

ME 4 octubre

El País abre la portada con la investigación internacional de los Pandora Papeles de la cual ha participado. "Los negocios opacos de 35 líderes internacionales y 600 españoles", titula para después destacar nombres como Pep Guardiola, Corinna Larsen, el presidente de Ecuador y el presidente de Chile. Según los documentos filtrados en el 2007, la amiga de Juan Carlos I, Corinna Larsen, pidió por escrito a sus gestores que en el caso de morir antes que él, el emérito recibiera el 30% de todos los beneficios procedentes del Fondo de Inversión Hispano Saudí. Es decir, Corinna quería que Juan Carlos I fuera beneficiario de un fondo creado por sus negocios en los emiratos, y por los cuales Corinna trabajó. Según El País, los documentos no están firmados por Corinna, pero habrían sido enviados justo antes de que el fondo opaco Hispano Saudí fuera registrado en Guernsey, un paraíso fiscal.

EL PAIS 4 octubre

Más Pablo Casado en La Vanguardia, ahora bien, el gran titular es para la crisis mundial de suministros que, según apunta, amenaza el "black friday y la Navidad". ¿Y qué dice sobre la gran estrella de las portadas, Pablo Casado? pues que durante la clausura de la convención "asumió el discurso de Vox sobre Catalunya".

LV 4 octubre

El Periódico apuesta por la frustrada ampliación del aeropuerto del Prat y asegura que "Bruselas nunca ha paralizado un aeropuerto por el medio ambiente". Con este titular, el diario quiere dejar claro que el argumento de los detractores de la ampliación no tiene precedente que lo apoyen. La fotografía es para el líder popular, que saluda y al mismo tiempo se toca el pecho en la clausura de la convención del partido en Valencia. "Baño de masas con guiños a Vox". El Periódico no es el primer diario que compara el PP con la formación de ultraderecha liderada por Abascal.

WhatsApp Image 2021 10 04 at 06.42.21

El ARA dice que "Renault quiere entrar en el macroproyecto de planta de baterías" y también se hace eco de las amenazas de Casado a Carles Puigdemont que, por cierto, comparece este lunes por la mañana ante el juez de Sassari después de ser detenido hace poco más de una semana.

AHORA 4 octubre

Finalmente, El Punt< Avui titula la portada del lunes: "No se ha acabado haciendo referencia a la pandemia". Según el diario, el número de contagios ha bajado pero no se entrevé el final de la pandemia. La foto está para la manifestación en Barcelona para conmemorar el 3-O de hace 4 años. 04DCAT 001 page 0001

 

Foto principal: Una señal de tráfico con un corazón / Unsplash - Nick Fewings