Ya nos podemos preparar. En pocas horas empieza la campaña de las elecciones a la Comunidad de Madrid y los próximos quince días seremos testigos (todavía más) de una batalla sin precedentes que va más allá de quien ocupará el despacho principal de la Real Casa de Correos de Madrid de la Puerta del Sol. En estas elecciones se juega mucho Pablo Casado, y también Pedro Sánchez. Las portadas que encontramos hoy en el quiosco son una prueba, si bien hay división sobre quien se lleva la imagen del día: mientras los diarios de Madrid optan mayoritariamente por el funeral del marido de la reina de Inglaterra, los de Barcelona, como no podría ser de otra manera, se vuelcan en la victoria del Barça en la final de la Copa del Rey y encumbran el rey Messi. (!Ya tocaba una alegría para la culerada!)

Pero volviendo a la batalla de Madrid, una cosa queda clara este domingo. A la candidata Isabel Díaz Ayuso no le hacen falta padrinos. El Mundo es hoy excepcional, con cargas de profundidad  contra el PSOE, Pedro Sánchez y el candidato Gabilondo. Hoy Pablo Iglesias se salva, quizás porque las encuestas apuntan que no sacará muy buenos resultados. Miren si no el calibre de los dardos que dispara el rotativo: culpan a Sánchez de hundir la campaña del "soso" Gabilondo y recuerdan que en 26 años el PSOE ha sido incapaz de "conquistar el bastión" de Madrid.

Vuelve Esperanza Aguirre

Con eso, pero no tienen bastante, y el diario madrileno da todo el protagonismo a la lideresa Esperanza Aguirre, que resucita por un día, ajena a su imputación por la financiación irregular del PP en Madrid. Subida encima de un banco (?), sin zapatos y con calcetines blancos (cómo se presentó después del atentado de Bombay), la maestra de Isabel Díaz Ayuso no se corta ni un pelo para alabar las virtudes de su digna sucesora y lanza un dardo contra el líder del PP, Pablo Casado, a quien reprocha que rompiera con la extrema derecha de Vox para "hacerse centrista".

Está claro que el 4 de mayo, el PP se juega mucho. Así lo ve La Razón que asegura que Pablo Casado se ve más cerca de la Moncloa vista la tirada que está teniendo a Isabel Díaz Ayuso. ¿Llegará él, que no acaba de levantar la cabeza, o quizás será otro/otra? Quien hoy no está por|para el tema es l'ABC, que siguiendo su tradición monárquica dedica su portada póster al funeral del duque de Edimburgo. Eso sí, tiene espacio para el eterno enemigo, el comunismo, y la retirada de Raül Castro que se va inciden, porque está enfermo de cáncer.

Y mientras en Madrid se preparan para el 4 de mayo, en Barcelona todo es fiesta con la victoria del Barça en la Copa del Rey. Un exultante Leo Messi levanta la copa, mientras se mantiene la incógnita sobre su futuro. A Messi no le hacen falta padrinos.

elmundo

elperiodico

lavanguardia

El PuntAvui

elpais

larazon

ABC

ahora

Imagen principal, Esperanza Aguirre / Europa Press