Podemos ha evitado condenar la anulación del Parlamento en Venezuela, después de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de asumir las competencias de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

Mientras PP, PSOE y Ciudadanos han coincidido en tachar de "golpe de estado" y de "ataque a la democracia" lo ocurrido en el país caribeño y han exigido a Nicolás Maduro rectificar, Podemos ha pedido preocuparse por las vulneraciones de derechos que hay en España. Podemos, sin embargo, ha afirmado que le "preocupa" lo sucedido en Venezuela, pero se ha desmarcado del resto de partidos en la condena de los hechos.

Su diputado Segundo González ha equiparado la situación en el país sudamericano a la condena a un año y un mes de cárcel a la tuitera Cassandra Vera por enaltecimiento del terrorismo. "En este país, también tenemos que observar cosas en materia de derechos humanos", ha remarcado González.

Por otra parte, el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha criticado a quienes quieren acabar con el chavismo: "La oposición pide al ejército un golpe de estado contra la sentencia del Tribunal Supremo por desacato. Otra vez a las andadas".

Quien sí lo ha hecho es el líder de IU, Alberto Garzón, quien ha admitido que "no le gusta" que se haya despojado de competencias a la Asamblea Nacional y ha invitado a Gobierno y oposición a "normalizar" el diálogo y solucionar su enfrentamiento de manera "pacífica y democrática".