La Audiencia Nacional ha condenado a un año de prisión a la tuitera Cassandra por delito de humillación a las víctimas del terrorismo en relación a los 13 comentarios que escribió en su cuenta de Twitter sobre el Carrero Blanco y que constituye "desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta que han sufrido el zarpazo del terrorismo".

El pasado 22 de marzo, Cassandra defendió ante el tribunal que su intención era "simplemente hacer humor" con estas publicaciones emmarcadas en el debate de la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana y por las cuales el Ministerio Fiscal pidió un año de cárcel. Ahora, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal concluye en su auto que no resulta convincente esta declaración. 

Según la Sala, frases como 'Henry 'Kissinger regaló a Carrero Blanco un trozo de luna y ETA le pagó un viaje a ella' o 'Spiderman vs Carrero Blanco' acompañadas en ocasiones de "elocuentes imágenes" refuerzan "aún más su carácter de descrédito, burla y mofa". La Sala añade que aunque el atentado contra el expresidente del Gobierno del régimen franquista tuviera lugar en 1973, la "lacra del terrorismo persiste".

"Me han arruinado la vida"

Cassandra ha valorado duramente la decisión de la Audiencia Nacional, "Me han arruinado la vida" ya que a consecuencia de esta sentencia le han quitado el derecho a beca: "Me han quitado el derecho a beca y destrozado mi proyecto de ser docente". Además, Cassandra ha expresado su indignación por tener que pagar los gastos del judicio cuando la economia familiar no es la óptima: "Para rematar me piden a mí, una estudiante cuyos padres cobran los 421 euros de ayudas para desempleados, pagar las costas del juicio". La tuitera se ha mostrado agradecida por todas las muestras de apoyo que ha recibido las últimas horas y ha compartido su cuenta de Paypal para todas aquellas personas que quieran ayudarla económicamente.