Un día ha durado Bruno Pérez como Director General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Gobierno Aragonés, y todo porque Ciudadanos alertó que el ya excargo habría participado en el pasado en performances independentistas que incluían el encendido masivo de velas y Podemos-Equo, que es quien escogió a Pérez ya que el cargo depende de la Consejería de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, en manos de la formación de Pablo Iglesias, ha aceptado su destitución fulminante.

Según adelanta La Vanguardia, ha sido suficiente con la sospecha que Pérez hubiera tenido alguna relación con el independentismo catalán para ser apartado de su cargo, aunque fue escogido por un currículum profesional que lo avalaba como experto informático y en ciberseguridad.

El viernes por la tarde, el portavoz del Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, señaló en un tuit que Pérez participó en un encendido de velas con la forma de la estelada en un acto previo al referéndum del 1 de Octubre del 2017. Acto seguido, la formación unionista difundió que se había nombrado para el cargo a "un independentista catalán" y exigió su cese inmediato.

Según las explicaciones del propio Pérez al medio citado, los montajes lumínicos "pretendían motivar la fabricación de velas a cargo de un espacio ocupacional de un centro de jóvenes discapacitados de Girona", añadiendo que "se montaban esteladas" de la misma manera que "se montaban banderas francesas para el 14 de julio". Asimismo, ha denunciado la "falta de libertad ideológica y la catalanofobia" en la administración aragonesa.