El candidato de Podem a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha pedido explicaciones hoy a la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal y también el líder del partido, Pablo Casado, sobre su relación con el excomisario José Villarejo. Según ha publicado el portal Moncloa.es en julio de 2009 Cospedal recibió en Villarejo, ahora encarcelado por el caso Tàndem, en su despacho en la sede del PP en Génova.

Errejón ha recordado que Cospedal fue la "gran valedora" del actual líder del PP en el Congreso de los populares, y ha subrayado que tiene que explicar si hizo "tratos" con Villarejo. Asimismo, ha querido también recordar que si no hubiera sido por la moción de censura que echó el PP del Gobierno, Cospedal seguiría siendo hoy ministra de Defensa, lo que "afortunadamente" no ha pasado.

Sobre esta información también ha hablado el líder de Podem, Pablo Iglesias, en una entrevista en RAC1, en qué ha afirmado que no le sorprende "nada" y ha afirmado que Villarejo es "un símbolo" de una manera de operar que ha existido durante años a España, y que "hay" que "superar". En su opinión, Villarejo representa el uso de "las cloacas del Estado" para atacar al adversario político, como -ha recordado- se hizo con los independentistas catalanes o con Podemos.