La organización Poble Lliure, que da apoyo a la CUP en el Parlament, ha hecho un llamamiento a la movilización "general, permanente y siempre bajo el control del pueblo catalán" a partir del pleno del Parlament que arranca este miércoles.

En un comunicado, el portavoz de Poble Lliure, Guillem Fuster, pide a partir de ahora "enfocar con la máxima precisión" los próximos días, con la mirada puesta en el 1-O, en lo que denominan la "batalla última y definitiva". Aparte de esta movilización, la organización independentista reclama también "contrarrestar con éxito la fuerte propaganda contraria" desde el Estado, que de forma "fallida" ha intentado "utilizar" los atentados del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils para "desorientar la lucha". También prevén nuevas "maniobras" del gobierno español para hacer "descarrilar la unidad".

Por otra parte, Poble Lliure insiste en que fijar un umbral de participación sería "una trampa" que favorecería "la actitud de boicot" de los contrarios al referéndum. Además, y de cara al día siguiente del 1-O, los independentistas instan a los catalanes a "empezar a vivir como en una república, cada uno desde su sitio, participante masivamente en el procés participativo del debate constituyente".