Vecinos de Alicante han recibido al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, con una fuerte pitada y gritos en su visita a la ciudad. El presidente ha ido a Alicante para dar apoyo al nuevo alcalde de la ciudad, Luis Barcala, que accedió al cargo hace menos de dos semanas.

Al llegar al consistorio con el coche oficial, el presidente español recibió una fuerte pitada por parte de un grupo de pensionistas convocados por los sindicatos CCOO PV, UGT FeSP Serveis Publicos y SPPLB y la 'Asamblea de Jubilados y ciudadanos de la calle'.

Mientras el presidente entraba en medio de la pitada, la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, fue sorprendida comentando a un compañero: "¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: ‘Pues os jodéis’!'". La jefa de comunicación de Rajoy lo decía con una sonrisa constante en los labios y con un tono de voz más alto a causa de la pitada ensordecedora, cosa que ha permitido que una usuaria de Twitter lo grabara y lo difundiera en la red social.

La pitada se ha producido cuando el presidente español ha llegado al ayuntamiento y ha saludado el exministro José Manuel García Margallo y otros dirigentes del partido, como el mismo alcalde.

Este no ha sido el único momento peculiar de la visita de Rajoy a la Comunidad Valenciana; cuando dirigía unas palabras a la militancia del partido, Rajoy se ha quedado en blanco: "Querido alcalde de Alicante, que así se llama", ha dicho al no recordar el nombre del alcalde, Luís Barcala.