El abogado de Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull, Jordi Pina, ha denunciado prácticas discriminatorias hacia sus clientes por parte de las direcciones de las prisiones de Soto del Real y Estremera, recordando que Sànchez acumula varias sanciones y, además, "tiene que ir siempre acompañado de un funcionario, dicen que por su seguridad, y no puede hacer más de 30 metros sin este funcionario".

Así lo ha explicado el abogado al programa La Nit en 8tv, donde ha anunciado que presentará recurso de amparo al Constitucional por el castigo contra Sànchez por una grabación difundida durante la campaña del 21-D.

Según Pina, a Sànchez se le aplica "un trato diferenciado", señalando que aunque hubo una agresión entre reclusos durante al celebración de una misa en que Sànchez estaba presente, el expresidente de la ANC "es el único" a quien se le han aplicado estas medidas de seguridad, para añadir que los funcionarios, "a cada conversación, tienen que anotar a quién llaman".

"No es verdad que lo traten como gente normal", ha apuntado Pina, para recordar que se lo ha cambiado de módulo para concluir que la dirección de Soto del Real tiene una "reacción muy beligerante" con el expresidente de la ANC.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat