El Ayuntamiento de Arroyomolinos, el único que gobierna Cs en la comunidad de Madrid, ha manipulado un concurso público para colocar a un candidato del partido de Albert Rivera, según ha informado la Cadena Ser. El Ayuntamiento rebajó en julio de 2017 hasta dos veces la nota de la ganadora del concurso para llevar las redes sociales del municipio, según consta en una grabación de las entrevistas.

Según la emisora, a la plaza optaban tres personas y tendría que haber recaído en quien obtuviera más puntuación, sumando una entrevista y un concurso de méritos. Ganó una candidata, de nombre Rebeca, pero Víctor Guillén era el candidato preferido para el entonces alcalde, Carlos Ruipérez, de Ciudadanos, que fue detenido después en la operación Enredadera.

La asesora jurídica del tribunal, María Ángeles San Román, propuso volver a votar al candidato, con el argumento de que la ganadora "como tiene familia tendrá problemas". El caso es que se repitió la votación, pero volvió a ganar Rebeca. Y ante ello habrían bajado la nota a la candidata que no querían.

El candidato de Cs consiguió así la plaza, remunerada con unos 40.000 euros brutos al año. Su contrato finalizó, pero sigue en el Ayuntamiento como asesor del actual alcalde, Andres Martínez, también de Ciudadanos.