Isabel Turull, hermana de Jordi Turull, insta la jerarquía eclesiástica catalana a pronunciarse sobre la "injusticia" con los presos políticos. En una carta titulada '¿Donde estais obispos?' y publicada en el diario Ara en el cuarto día de huelga de hambre de su hermano y de Jordi Sànchez, Isabel Turull pide a los obispos catalanes que tomen posición sobre la situación de los presos políticos.

"No os pido que posicionéis a favor de la independencia", asegura la hermana de Turull, sino que valoren si se está produciendo una injusticia y en este caso, "lo digan bien alto", porque "la Iglesia no tiene que estar encerrada en los despachos, sino al lado del pueblo".

La misma carta, dirigida a la Conferencia Episcopal Tarraconense y a la jerarquía eclesiástica catalana, Turull pregunta: "¿De qué tenéis miedo? ¿De perder clientela?", lamentando que si la respuesta es afirmativa, querrá decir que "vuestra iglesia es una empresa" y por lo tanto hace falta que vuelva a "las raíces cristianas para construir un mundo más justo donde lo primero sean las personas".

Asimismo, Isabel Turull apunta que si la iglesia no denuncia la situación con el pretexto de no hacer política, "con el silencio, está haciendo política". También afirma que no es suficiente con rogar particularmente por los presos políticos, porque "Jesús también rogaba, però la oración le daba la fuerza para actuar". "¡Por la caridad y la misericordia que tan patentes quedan en el Evangelio, ¡actuad!", concluye.