Marta Torrecillas es una de los centenares de víctimas del 1-O y una de las más conocidas ya que aseguró que un agente le había roto los dedos de la mano y la había agredido sexualmente.

Este martes declararon cuatro policías españoles, dos de ellos mandos, un inspector y un subinspector, que estuvieron en las cargas de las Escoles Pies, Mediterrània y el institut Pau Claris; en este último es donde Marta Torrecillas sufrió la agresión.

La víctima de la represión policial ha hecho un tuit perpleja después de que el policía que la agredió declarara que: "Cayó sola, que tenía actitud agresiva y que llevaba un objeto en la mano que no pudo identificar". Marta no puede entender las palabras del agente de policía y por eso, en tono irónico, explica que mirará de nuevo los vídeos "no sea que no me hubiera fijado bien".

El agente que dijo estas palabras es un subinspector de la policía española, según indica El País, y cuando declaraba negó que agrediera y tirara una mujer por las escaleras; "cayó cuando intentaba apartarla".

Por su parte, la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha enviado un mensaje de apoyo a Marta: "nadie se cree esta barbaridad", ha escrito enTwitter. En la misma línea, ha añadido que su dignidad "nos anima a luchar con la lucha".