El periodista de TV3 Aitor Álvarez ha sido increpado mientras hacía un directo durante la manifestación contra desahucios que ha circulado por el centro de Barcelona la noche de este sábado.

Mientras el periodista estaba explicando el directo el recorrido de la protesta y los motivos que lo habían provocado, un encapuchado ha estirado el cable de su micrófono para intentar llevárselo. Sin embargo, Álvarez ha podido aguantar el estirón y ha seguido haciendo el directo con la máxima normalidad que le han permitido los manifestantes.

Y es que, segundos después, otro de los asistentes le ha lanzado una bolsa de basura, tal y como ha explicado el mismo periodista durante su conexión. Sin embargo, Álvarez ha continuado con la explicación hasta poder finalizar la conexión.

La manifestación, que ha ha empezado en la plaza de la Catedral de Barcelona y ha pasado por la plaza Sant Jaume, ha terminado en la plaza Sant Miquel, justo detrás del edificio principal del Ayuntamiento de Barcelona. Una vez allí, los convocantes han desconvocado la marcha, pero algún grupo ha roto los cristales de la fachada de uno de los edificios del consistorio y han lanzado piedras y petardos contra la Brigada Móvil de los Mossos, que ha irrumpido en la plaza y ha dispersado a los concentrados.

Entre carrerillas y persecuciones por los callejones de Ciutat Vella, agentes de paisano han detenido a un joven que habría participado en los disturbios de la protesta.

Vídeo: Guillem RS