Un grupo de personas que participaban en una manifestación contra los desahucios, que tenía como lema 'Barcelona: zona de guerra' y que ha congregado a unas 1.000 personas, ha reventado los cristales del Ayuntamiento de Barcelona y ha lanzado petardos, cuando la marcha ha llegado a la plaza Sant Miquel. Los hechos se han producido en la parte posterior del edificio consistorial.

vidrios|cristales tencats ayuntamiento barcelona mande desahucio - guillamos rs

Pintada que hace apología de las 'okupaciones' en uno de los cristales rotos del Ayuntamiento de Barcelona / Foto: Guillem RS

Algunos de los manifestantes también han asediado a un periodista de TV3, a quien le han querido robar el micrófono, y no le han dejado hacer la conexión con normalidad. La mayoría de la manifestación, sin embargo, ha pedido tranquilidad y ha recolocado las vallas de las obras de la plaza, que habían sido movidas.

Posteriormente, los manifestantes han encendido una pequeña hoguera en la misma plaza Sant Miquel.

Encienden una hoguera en la plaza Sant Miquel / Vídeo: Guillem RS

Algunos de los manifestantes, cuando la marcha ya había sido disuelta, han lanzado piedras contra las cámaras de seguridad de la plaza. Poco después, agentes de la Brigada Móvil de los Mossos han irrumpido en la plaza. Los concentrados han respondido con lanzamientos de piedras y petardos.

Agentes de la Brimo irrumpen en la plaza San Miquel / Vídeo: Guillem RS

Acto seguido, los agentes antidisturbios han seguido ganando calles del distrito de Ciutat Vieja utilizando puntualmente el foam, mientras los manifestantes han ido huyendo y respondiendo con más lanzamientos de piedras.

Agentes de la Brimo van ganando las calles de Ciutat Vella / Vídeo: Guillem RS

Un detenido

Durante las carrerillas por las calles del casco antiguo de la capital catalana, agentes de paisano de los Mossos han detenido a un joven que habría participado en los disturbios.

Detención de un manifestante por parte de agentes de paisano / Vídeo: Guillem RS

En algun momento de la protesta, un coche de patrulla de los Mossos ha sido atacat con piedras y palos por los alrededores de la plaza Sant Jaume.

Participación de un millar de personas

La manifestación ha arrancado en la plaza de la Catedral y se ha desplazado hasta llegar a la plaza de Sant Jaume entre consignas anticapitalistas y contra los desahucios. Los concentrados han dicho que no tolerarán nuevos desahucios en la ciudad. También han clamado contra la gestión de la pandemia de la covid-19.