Cerca de un millar de personas se han manifestado este sábado en el centro de Barcelona contra los desahucios. La concentración se ha convocado a raíz del desalojo violento de la Casa Buenos Aires del barrio de Vallvidera.

La manifestación ha arrancado en la plaza de la Catedral y se ha desplazado hasta llegar a la plaza de Sant Jaume entre consignas anticapitalistas y contra los desahucios. Los concentrados han dicho que no tolerarán nuevos desahucios en la ciudad. También han clamado contra la gestión de la pandemia de la covid-19.

mani desnonaments plaça catedral - acn

Imagen del inicio de la manifestación en la plaza de la Catedral / Foto: ACN

Durante la manifestación se ha leído un manifiesto y posteriormente se han tirado bengalas y petardos. La protesta no ha respetado las distancias de seguridad y ha sido vigilada de bien cerca por agentes de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra, que desde hacía un rato estaban controlando los accesos de Via Laietana y la Plaza Sant Jaume después de los disturbios provocados ayer por una manifestación contraria a las restricciones anticovid.

mossos registren manifestants - guillem rs

Los Mossos registran las mochillas de los manifestantes / Foto: Guillem RS

Ambos cuerpos policiales también han registrado a algunos de los manifestantes minutos antes de que se iniciara la marcha. Los agentes habían formado dispositivos en todos los accesos de la plaza Sant Jaume y la plaza de la Catderal.

Posteriormente, algunos de los manifestantes han roto algunos cristales de los edificios del Ayuntamiento.

vidres trencats ajuntament barcelona - guillem rs

Imagen de los cristales rotos por algunos de los manifestantes / Foto: Guillem RS