Ciutadans ha fichado a la periodista y escritora Anna Grau para las listas del partido para las próximas elecciones catalanas del 14 de febrero. Según ha avanzado el ABC y ha confirmado el partido, Grau ocupará el número dos de la lista por Barcelona, justo detrás del ahora jefe de la oposición en el Parlament, Carlos Carrizosa. De esta manera, sustituye a Lorena Roldán tras su marcha al Partido Popular.

La periodista ya llevaba tiempo militando en Ciudadanos y es una cara conocida entre el unionismo. De hecho, el pasado julio fue elegida presidenta de Societat Civil Catalana en Madrid.

La candidata se presentará este mismo jueves oficialmente al lado de Carrizosa en Barcelona.

Licenciada en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, cuenta con varios libros publicados como El dia que morirà el president (1999), #Podemos (2014) o ¿Los españoles son de Marte y los catalanes de Venus? (2015). Como periodista, trabajó en el diario Avui antes de ser corresponsal en Nueva York del ABC y en la actualidad colabora en medios como RTVE, La Sexta o La Ser, entre otros. También es columnista en The objective y en The New Barcelona Post

La caída de Ciutadans

Ciutadans no está pasando la mejor de sus épocas e, incluso, sus propios sondeos internos vaticinan una gran pérdida de escaños de cara a las elecciones en el Parlament del próximo 14 de febrero. La caída de la formación de derechas empezó con las elecciones en el Congreso del 10 de noviembre de 2019, donde pasó de 57 diputados a 10, y parece que el desastre se repetirá en Catalunya.

Además de los malos pronósticos, se le suma la marcha de numerosos dirigentes y militantes hacia otros partidos, como es el caso de la misma Roldán, que se ha ido con el popular Alejando Fernández, o el tarraconense Rubén Viñuales, que se ha sumado al PSC de Illa. Estos saltos evidencian la debilidad del partido de cara a los próximos comicios a la cámara catalana.