El actual presidente de la Cambra de Comerç, Joan Canadell, se ha presentado a las primarias de Junts para ser diputado por Barcelona, y ha confirmado el paso que había insinuado hace algunas semanas. Canadell intentará situarse de esta manera en uno de los puestos de salida, detrás de la presidenciable, Laura Borràs

También han anunciado en los últimos días que concurren a las primarias el conseller de Territori, Damià Calvet, que perdió ante Borràs; el conseller de Polítiques Digitals, Jordi Puigneró; la consellera portaveu, Meritxell Budó; el abogado y diputado en el Congreso Jaume Alonso Cuevillas, la portavoz de Junts, Elsa Artadi, y la diputada en el Parlament Aurora Madaula.

Estas primarias servirán para escoger los ocho puestos de salida por Barcelona, después de la candidata a la Presidència.

"He decidido presentarme a las primarias de Junts como simpatizante. Me habría gustado más hacerlo en una lista a la escocesa, con todos los partidos independentistas, pero no ha sido posible. En todo caso, lo hago en el partido que más ha defendido la unidad que siempre he pedido", ha argumentado. "Creo que Catalunya se puede convertir en uno de los países más prósperos de Europa en 10-20 años, tal como defiendo en mi libro Potencial d'Estat, y trabajaré para alcanzarlo. Eso será posible, sólo, si somos un estado independiente, por el que pienso luchar", ha indicado.

Canadell ha explicado que también defenderá el modelo económico de cuando su candidatura impulsada por la ANC se presentó a las Cambres de Comerç. "Entretanto, quiero defender el mundo empresarial desde el Parlament; eso incluye en sentido amplio a empresarios, autónomos y trabajadores. Estoy convencido de que el estado del bienestar tiene que surgir de la generación de riqueza de las empresas, y que lo primero será salir de la crisis. El modelo económico que defiendo es el que presentamos a las Cambres de Comerç hace un año y consta de cuatro pilares fundamentales: economía de valor añadido, lo máximo de internacionalizada, sostenible medioambientalmente y socialmente responsable", ha añadido.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat