Coincidiendo con los documentos que ha desclasificado la CIA, y que acusan el expresidente español Felipe González de dar su conformidad para crear en los años 80 el grupo terrorista GAL, ha empezado a circular por la red una polémica intervención del actual presidente, el también socialista Pedro Sánchez, defendiendo a los imputados en esta operación de terrorismo de Estado.

El vídeo es respuesta a unas acusaciones del líder PSOE por los incidentes de Urquinaona del año pasado, difundida por la entonces colaboradora del ministro Josep Borrell, Irene Lozano, pero ha revivido esta tarde en la red.

 

Sánchez hizo las declaraciones en 1997 en el programa Moros y cristianos de Telecinco que presentaba a Xavier Sardà, cuando tan solo tenía 25 años y era estudiante de Derecho, pero ya militaba en el PSOE. En la conversación, en la que se enfrenta al hasta hace poco eurodiputado de Cs Javier Nart, Sánchez se queja de los comisarios Amedo y Domínguez porque filtran información contra sus superiores desde la prisión, y reclama presunción de inocencia para los ministros imputados, a la vez que se queja del juez.