El caso Palau tiene que ver con Convergència Democràtica de Catalunya, no con el PDeCAT. Así lo han querido dejar claros a los nacionalistas después de que este lunes se haya conocido la sentencia, que condena a CDC a pagar 6,6 millones de euros. "El Partido Democrática es una formación nueva, creada en 2016, que nació con el ejercicio de la transparencia como uno de sus objetivos más importantes y es desde esta perspectiva que nuestro partido se compromete a actuar siempre con diligencia y contundencia ante cualquier acción que se pueda relacionar con la corrupción", han asegurado en un comunicado.

En este sentido, el documento sigue afirmando que "la resolución de la sentencia del caso Palau tiene que ver con Convergència Democràtica de Catalunya, una formación política que ya ha asumido todas las responsabilidades políticas de un asunto que es anterior al año 2010".

Finalmente, desde el PDeCAT aseguran que respetan las resoluciones judiciales y "reiteran" su "compromiso con la transparencia y las buenas prácticas en la acción política". También defienden "presunción de inocencia de las personas afectadas en este tipo de procesos hasta que no haya una sentencia definitiva".