Después de nueve días en la prisión de Wad Ras, el juez dejó en libertad provisional a Paula, una joven de 23 años que fue detenida durante la huelga general del viernes 18 de octubre y ha sido investigada por desórdenes públicos y atentado contra los agentes de la autoridad.

Hoy ha participado en la rueda de prensa que han hecho los familiares de los presos para reclamar su liberación y el archivamiento de todas las causas. Después de leer el comunicado conjunto, Paula ha cogido el micrófono -tal como ha recogido Betevé- para recordar que estos no han sido días fáciles para nadie.

"La prisión te anula como persona y te aísla de tu entorno. No podemos olvidar las consecuencias que eso genera a cada persona encarcelada y tenemos que luchar para que todas estén en casa."

"Muchas jóvenes han vivido por primera vez la cara más oscura del aparato represor del estado". A su entender, su objetivo claro está: "Quieren asustar y desmovilizar a los jóvenes que han plantado cara a la sentencia", ha sentenciado Paula, quien ha asegurado que la respuesta ha sido ejemplar. "Hemos demostrado que no cederemos ante el chantaje del Gobierno", ha asegurado.