El Parlament ha aprobado a la Comissió d'Afers Institucionals (CAI) una propuesta de resolución de condena de los "actos violentos o incendiarios" contra sedes de partidos políticos, sindicatos o asociaciones, así como las "amenazas y agresiones" contra grupos o individuos. El texto aprobado a propuesta del grupo PSC-Units también rechaza los "actos vandálicos o violentos que se han producido en el contexto de concentraciones y manifestaciones celebradas en los últimos meses". Por otra parte, la comisión ha rechazado una propuesta de resolución de Ciudadanos sobre la "neutralidad institucional" en el espacio público y las diferentes peticiones de comparecencias de miembros del Govern.

Otro de los puntos aprobados de la propuesta de resolución del PSC reclama un "debate público" en el qué toda la ciudadanía y los actores políticos y sociales puedan ejercer plenamente y en condiciones de igualdad su derecho a la libertad de expresión, reunión y manifestación.

En cambio, la CAI ha rechazado otro punto de esta propuesta de resolución en que el Parlament rechazaba la "criminalización de la protesta social implícita en la Llei de Seguretat Ciutadana así como las actuaciones policiales en las qué se ha producido un uso abusivo y desproporcionado de la fuerza". Y también se apelaba al principio de sumisión de los poderes públicos a "el imperio de la ley". JxCat, ERC y la CUP han votado en contra.