La pareja de Ferran Jolis, uno de los siete CDR en la prisión acusado de pertenencia a grupo terrorista, fabricación y tenencia de explosivos y conspiración para causar estragos, dice que ha recibido una notificación de lo dejaba tres meses sin comunicarse y visitarse con ella y su padre.

Así lo ha explicado este miércoles, en Sabadell (Barcelona), en una atención a los medios, y ha indicado que después de hablar con él por teléfono este miércoles por la mañana, minutos después la ha advertido de que había recibido una nota en la que se quedaba sin comunicación ni visitas durante tres meses con ella y su progenitor, "sin ninguna justificación", ha dicho.

El portavoz de Alerta Solidària ―organización encargada de la defensa de algunos acusados―, Xavier Pellicer, ha recordado que ellos dos han hecho declaraciones a los medios de comunicación "para denunciar el trato" que había recibido Jolis y ha insinuado que es mucha casualidad que se le aplique este castigo.

Pellicer también ha apuntado que los siete encarcelados tienen un régimen penitenciario "vinculado y utilizado en organizaciones terroristas", y que se les aplica de diferentes maneras, así pues, tienen unas limitaciones que no tiene un preso convencional. Las familias y amigos de los siete detenidos han cargado contra las "irregularidades y engaños" que han sufrido durante el primer mes de la detención como la obstrucción a la defensa, así como coacciones que han recibido, según han explicado.

Este miércoles se cumple un mes de la detención de nueve personas, en un operativo de la Guardia Civil, ordenado por el juez del juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, llevado a cabo por diferentes localidades de Catalunya y que acabó con siete de ellos en la prisión, por esta razón, se ha organizado una concentración de apoyo en Sabadell, a partir de las 19.30h, en el Racó del Campanar.