La actuación de los Mossos d'Esquadra en los disturbios producidos durante la manifestación del Tsunami Democràtic coincidiendo con el Clásico ha generado muchas críticas y denuncias en las redes sociales. Destaca la de un padre de una niña de 15 años.

"Ayer, fuera del Camp Nou, los Mossos apalearon a mi hija de 15 años que se manifestaba pacíficamente. Recibió un porrazo en la cabeza, y una vez en el suelo recibió siete porrazos más en las dos piernas", ha relatado. Además, ha adjuntado dos fotografías donde se ven los golpes en la cabeza y en el cuerpo de la chica.

Además, también ha colgado dos imágenes más donde se ve el parte médico, el cual diagnostica "policontusiones" y "traumatismo craneal". "Denunciaremos a estos delincuentes uniformados y a sus responsables", ha concluido el usuario.

El número de heridos total que atendió el SEM subió hasta 46. De estos, ocho requirieron traslado. Por su parte, los Mossos cifraron en 55 a los agentes heridos durante los disturbios, dos de los cuales de carácter grave y el resto de carácter leve. Según el cuerpo policial, de los agentes heridos, 53 fueron de carácter leve por contusiones a raíz del impacto que recibieron por el lanzamiento de objetos y dos resultaron heridos graves.