El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que sin Podemos el PSOE se situaría "en un 40% más de voto" porque "las compañías" son lo que perjudica a su partido. "Ahora mismo el mayor desgaste que tiene al PSOE son las compañías", ha sentenciado en una entrevista publicada este domingo por el diario La Razón. Page se ha mostrado crítico con el Gobierno y ha afirmado que es una opinión compartida con "muchos otros" socialistas, pero que no todos disponen de un altavoz para expresarla. El presidente de Castilla-La Mancha también se ha posicionado en contra de la reforma del delito de sedición, aunque ha apuntado que es una postura "minoritaria" dentro del partido liderado por Pedro Sánchez, y que por eso su obligación "es respetar las normas". "La reforma de la sedición y de la malversación son un chantaje de ERC a cambio de los votos en Madrid, y es un peaje demasiado caro para España y para el PSOE", ha asegurado durante la entrevista.

Page, muy crítico con los apoyos del PSOE al Congreso

Para Page, la reforma de la sedición tendrá un coste para España, ya que el independentismo "no está desactivado". El actual presidente de la Generalitat situó en 2030 la fecha de un nuevo referéndum ilegal, si no recuerdo mal. El independentismo no está desactivado, tiene una hoja de ruta por delante, y es evidente que las facturas de lo que ahora estamos haciendo las pagaremos a corto o medio plazo", ha apuntado al socialista. De hecho, Page ha asegurado que para que se pueda "replantear el marco de diálogo en Catalunya tiene que haber diálogo entre los catalanes" y no tiene que ser "consecuencia de un chantaje". En esta línea, ha defendido que precisamente la reforma de sedición y de malversación son una muestra del contrario. "Son un chantaje de ERC a cambio de sus votos en Madrid, y es un peaje demasiado caro para España y para el PSOE". "A mí me hacen daño estos peajes porque forman parte de los apoyos al Gobierno", ha argumentado.

En referencia a estos apoyos del PSOE en el Congreso de los Diputados, Page ha asegurado que el Congreso se ha convertido "en una Cámara territorial" y que la única manera de cambiarlo es "fortaleciendo los grandes partidos". "Yo trabajaré, personal y políticamente, para que el PSOE vaya a un espacio de centralidad", ha defendido el presidente de Castilla-La Mancha, que también ha subrayado que velará "por la recuperación de puntos de encuentro entre los dos grandes partidos políticos".

Page pide a Montero que rectifique 

Por otra parte, Emiliano García-Page se ha referido a la polémica de la ley "sólo sí es sí" por la rebaja de condenas a agresores sexuales y ha pedido a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que "rectifique inmediatamente". Desde Castilla-La Mancha advertimos de la confusión que se podía generar y de las dudas que nos suscitaba la reforma legislativa. Y no se nos quiso escuchar. Entiendo que el Ministerio que ha promovido la ley no tenía la intención de provocar este efecto, pero las consecuencias son tan graves que a la ministra no le queda ningún remedio más que rectificar", ha añadido.