El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a cargar contra el independentismo. Concretamente, ha asegurado que los independentistas catalanes "quieren independencia", pero también quieren "pasta y privilegio fiscal". "¿En qué quedamos? Alguien que se quiere ir no pide a los otros que se lo paguen. Solo faltaría", ha sentenciado. Page ha estado muy beligerante siempre con el movimiento independentista, así como con la ley de amnistía que defendía su formación. El presidente manchego se ha erigido en una de las principales voces críticas dentro del PSOE y en concreto contra las políticas de Pedro Sánchez. Eso incluye todo pacto y aproximación a los partidos independentistas.

Con una nueva convocatoria electoral en Catalunya el próximo 12 de mayo, Page no ha perdido la oportunidad decir la suya. Por una parte, el presidente manchego ha afirmado que en esta época electoral se escucharán "muchas tonterías" de los independentistas, que "no se cortan cuando llegan elecciones y sacan lo peor de sí mismos". "Ahora que hay muchas elecciones por el medio oiremos los que quieren marcharse y romper esto, como si los otros ni hubiéramos nacido con derechos en Catalunya", ha sentenciado.

Ha asegurado que una Catalunya independiente restaría derechos a los ciudadanos españoles. Concretamente, ha afirmado que todos los españoles han nacido con derechos a Catalunya y que los perderían en caso de independencia: "El derecho a poder ir libremente, que no me pidan papeles, que si me pongo malo, me ingresen en un hospital. ¿Por qué renunciaremos a nuestros derechos para que se quiera apropiarse de los otros?".

Tensiones con Ferraz

Los constantes rendir de Page contra la dirección de los socialistas han hecho que la relación entre los dos esté cada vez más tensa. Recientemente, el secretario del Área Institucional y Grandes Ciudades del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha cargado contra el presidente manchego y sus críticas a la amnistía. Lo ha acusado de buscar "el aplauso fácil" de ciertos sectores de la sociedad y considera que sus posiciones son "marginales" y están en "minoría absoluta" dentro del PSOE.

Gómez de Celis ha afirmado que respeta las críticas de Page y le ha expresado su consideración y estima, pero a continuación ha indicado que preferiría que hiciera estas críticas en los foros internos del partido porque "lo hace poco". "Su participación, por ejemplo, en los comités federales es hablar en la puerta y después callarse dentro, es habitual", ha lanzado.