El secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, y el de UGT de Catalunya, Camil Ros, han visitado este lunes al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, en la prisión de Lledoners (Barcelona).

En un comunicado, Òmnium, ha explicado que las tres entidades han mostrado "unidad de acción en la defensa de los derechos y libertades de cara al juicio contra la democracia que se celebrará en otoño". Cuixart ha agradecido la visita de los sindicatos y ha destacado que "desde la radicalidad democrática trabajan por los grandes consensos" que considera que fortalecen a la sociedad catalana.

También ha asistido a la reunión el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, que ha insistido en la "anormalidad democrática" que supone la existencia de los políticos independentistas en la prisión y ha afirmado que seguirán denunciando la vulneración de derechos humanos y libertades que cree que está sufriendo el soberanismo.

Además, ha ensalzado el "histórico compromiso de los sindicatos con los derechos civiles y políticos y las grandes luchas compartidas".