"Nos querían atacar de todas partes, de un lado y del otro. Pero tenemos una obligación con nuestro país. O alguien se piensa que el conflicto catalán se puede resolver a palos o con la prisión. O diciendo una cosa y haciendo después a la contraria. Diciendo un día que España es plurinacional y dar apoyo al 155 más tarde". Así se ha expresado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en su retorno después de su baja por paternidad este sábado en Madrid, en un acto que se ha llevado a cabo al lado del Museo Reina Sofia de Madrid.

"Hay que decir algunas certezas. Verdades que cuando uno las dice se suelen pagar. Quizás dicen algunas tonterías de nosotros, pero creo que estoy obligado a decir algunas cosas. Nos han dicho que el poder se encuentra en el parlamento y no es verdad. Hay 20 familias en este país que tienen más poder que cualquier diputado", ha comentado.

La vuelta del líder de Podemos ha sido marcada por un ambiente tenso y sin la presencia de alguna figuras históricas del partido. La formación morada vive momentos delicados a sólo cinco semanas de las elecciones españolas del 28 de abril.

Iglesias sabe que las peleas internas de Podemos pueden pasar factura. Y así se ha expresado durante el mitin. "Hemos provocado vergüenza ajena con nuestras peleas internas".