El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha reclamado "la ilegalización de la kale borroka que está actuando en Catalunya", en alusión a Arran, la organización juvenil vinculada a la CUP, que hoy ha lanzado pintura contra la comisaría de la policía española de Terrassa.

En un mitin de campaña de las elecciones autonómicas andaluzas en Sevilla, Casado ha lamentado que el Gobierno no esté haciendo "nada" ante acciones como ésta y permita a quienes las cometen ir "donde les dé la gana".

Por contra ha señalado que el PP tiene una "posición firme" en este asunto y aboga por la ilegalización contra estas organizaciones "si son violentas y si alientan la violencia". También ha pedido que se supervisen las cuentas de la Generalitat para comprobar si se ha dado dinero a estas organizaciones.

Pablo Casado ha criticado lo ocurrido hoy en Terrassa y ha recordado que hace solo dos días se produjo la pintada en una casa del juez Llarena. "Pero qué es esto", ha lamentado, subrayando que este tipo de agresiones las hacían "los totalitarios y los fascistas" y ahora lo "aplauden" los nacionalistas mientras el Gobierno "calla".

"Susana, di algo sobre lo que está pasando en Catalunya ante el silencio de Sánchez, ha añadido en un mensaje a la presidenta andaluza. Y ha vuelto a preguntarse "qué más tiene que pasar" para que el Ejecutivo "actúe con responsabilidad" y ponga "orden" en Catalunya.