La formación política Arran ha realizado una acción contra el magistrado Pablo Llarena en su residencia de Sant Cugat del Vallès. Los jóvenes han lanzado botes de pintura amarilla al portal de Llarena y han hecho públicas las imágenes a través de Twitter e Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

VÍDEO | El 25 de marzo de este año señalamos al Juez #Llarena como máximo símbolo de la represión hacia el independentismo y la defensa del #Règim78. Ocho meses después, por petición popular y con una resolución de la instrucción judicial que sólo prevé unas sentencias desmesuradas, lo hemos vuelto a hacer. Lo hemos vuelto a hacer porque en Llarena, y el sistema que lo apoya, son los responsables de cada toma|presa y exiliada política. De cada juicio que gana la banca. De cada sentencia que tolera violaciones. De cada desahucio. De cada militante antifascista detenida. Por eso la juventud organizada decidimos romper la pelea|riña de jueces, políticos y reyes que viven a costa de nuestra miseria. Ayer tuvimos una nueva muestra del papel de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra como defensores de este Régimen, ya que no sólo protegieron las manifestaciones fascistas de Jusapol que no se tendrían que haber permitido, sino que detuvieron a dos compañeras que plantaron cara. #independència #socialisme #feminisme #païsoscatalans

En tabla|puesto shared by Cerca Países Catalanes (@arran_jovent) donde|dónde

Como se puede ver en el vídeo, los jóvenes de Arran denuncian que Ciutadans borró las pintadas que habían realizado en el asfalto delante de la casa que tiene el juez del Tribunal Supremo en Das (Cerdanya); en las pintadas se podía leer: "Llarena fascista, ¡ni en Das ni en ningún sitio!".

Arran realizó las pintadas el pasado mes de marzo y, meses después, Ciudadanos difundió un vídeo donde se vanagloriaba de haber eliminado los escritos del asfalto.

Ahora el partido integrado en la CUP ha vuelto a repetir la acción y lo ha hecho con pintura amarilla en Sant Cugat del Vallès. En la publicación en las redes, Arran recuerda que el pasado 25 de marzo ya "señalaron al juez Llarena como máximo símbolo de la represión hacia el independentismo y la defensa del régimen del 78".

En vista de las sentencias contra los presos políticos, Arran ha vuelto a señalar el magistrado y "el sistema que apoya" porque lo considera el responsable "de cada presa y exiliada política". En el texto que acompaña a las imágenes, aprovechan para subrayar que los Mossos d'Esquadra y la policía española cargaron contra los CDR que se concentraron el sábado para boicotear la protesta del sindicato policial Jusapol en Barcelona.

"Se tiene que atacar el sistema judicial heredero del franquismo"

Núria Martí, portavoz de Arran, ha explicado esta mañana el motivo de la acción contra el juez: "Los jóvenes se tienen que dotar de las herramientas que tengan a su alcance para atacar un sistema judicial heredero del franquismo que está reprimiendo un pueblo que planta cara al españolismo más rancio".

Arran ha reivindicado la acción apuntando que Llarena "es uno de los símbolos principales de la justicia española y por lo tanto atacaremos la justicia las veces que haga falta".

Los Mossos investigan la acción

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar los responsables de la acción. Según ha informado la policía catalana a Europa Press, los Mossos han recibido un aviso del incidente y han abierto la investigación, mientras están pendientes de recibir la denuncia.