El recientemente designado ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien fue protagonista absoluto de la investidura fallida de Feijóo por su comparecencia sorprendida en representación del PSOE y el discurso tan contundente y plagado de zascas, cargando contra los 'populares', ahora está tomando mucho protagonismo desde que ha tomado posesión de la cartera ministerial, ya que el socialista vallisoletano no tiene miedo a enfrentarse a los micros de los periodistas y contestar con claridad preguntas incómodas, con mejor o peor acierto. En esta ocasión, en una atención a los medios, Puente ha comparado la ley de amnistía al Procés como casarse 'de penalti' porque la mujer se ha quedado embarazada. Es un símil "chuquero", como ha admitido el mismo ministro socialista justo antes de expresarlo, aunque no se ha mordido la lengua para evitar hacerlo.

El símil de Óscar Puente lo ha expuesto al considerar que tramitar la amnistía de forma exprés, a toda prisa, ha sido "conveniente" por la necesidad de los votos del independentismo catalán para la investidura de Pedro Sánchez, pero que de igual forma sin esta urgencia se habría aprobado a lo largo de la legislatura. Y aquí viene la comparación: con la mujer se casaría igual, porque se quieren, aunque habría sido unos meses más tarde, ejemplariza el ministro Puente, y el embarazo inesperado ha sido solo este móvil exprés que ha hecho acelerar un compromiso que hubiera llegado igualmente. "Pues esto es lo mismo", concluye Puente, con una sonrisa.

Bromas y críticas en las redes

La comparación desafortunada de Óscar Puente no ha tardado en viralizarse en las redes, que se han llenado de mensajes críticos y bromas sobre el símil del ministro: "Le durará el ministerio un cuarto de hora. Cada vez que abre la boca es peor que el anterior", "Qué patán", "Gañán","Ha nacido una estrella", "O sea que Pedro Sánchez está preñado del separatismo, y por eso se tiene que casar", "Supera a Ábalos", "El nivel es esperpéntico", "Lo siento por su mujer", "A este lo han puesto de títere para que no desahoguemos", "Es un poco maranote el tipo", "no se puede meter más la pata" entre otras valoraciones de las surrealistas declaraciones del ministro Puente.